La cultura se encuentra en una encrucijada. Por un lado, las nuevas tecnologías tienen un impacto significativo en la cultura. Internet y las redes sociales han democratizado el acceso a la producción cultural, permitiendo que cualquier persona pueda crear y compartir su trabajo con el mundo, que los contenidos, art´ Sin embargo, estas mismas tecnologías también han facilitado la piratería y la distribución ilegal de contenido cultural, lo que puede afectar negativamente a la industria cultural.
Por otro lado, la brecha digital a su vez crea cierta desigualdad, lo que representa otro desafío importante para la cultura. El acceso a la cultura está a menudo limitado por factores como la clase social, la educación y la ubicación geográfica. Por lo tanto, se hace necesario descentralizar la cultura, abrazar e impulsar la idiosincrasia de cada provincia.
En este contexto, es necesario tomar medidas y crear programas para fortalecer la cultura y asegurar su desarrollo, de manera que se garantice la diversidad cultural, se promueva el acceso a la cultura para todos y se apoyen las industrias culturales y creativas. También es necesario fomentar el diálogo intercultural y la conservación de valores de identidad.