programadegobierno.leonelfernandez.com

Fomento de la lectura y escritura

by Ani Luz Tejeda
  1. Incentivar la lectura y escritura académica y creativa en los estudiantes del nivel superior del país.
  2. Crear espacios de Escritura y Lectura Creativa y Académica en los campus de las IES, proporcionando recursos como bibliotecas, discusión literaria y asesoramiento personalizado a estudiantes. Además, organizarán actividades literarias, tales como charlas, encuentro con autores y concursos de escritura, entre otras.
  3. Crear programas de cursos específicos de lectura y escritura académica que complementen los planes de estudio de las diferentes carreras, a los fines de desarrollar capacidades de análisis, argumentación con rigor científico y redacción de informes técnicos.
  4. Establecer olimpiadas de lectura en todas las instituciones de educación superior del país, que incluyan reconocimientos e incentivos a los estudiantes sobresalientes.
  5. Crear un plan de incentivos para estudiantes universitarios cuyos trabajos creativos sean publicados en revistas literarias reconocidas.
  6. Establecer mecanismos de colaboración con revistas literarias, nacionales e internacionales, para organizar actividades conjuntas en los campus universitarios, brindando a los estudiantes la oportunidad de vincularse con editores y autores reconocidos.
  7. Motivar la participación de los docentes a colaborar en los programas diseñados para el desarrollo de las habilidades de lectura y escritura académica y creativa para los estudiantes.

Deja tu comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00