154
- Hacer cumplir la Ley de función pública para la profesionalización de los servidores públicos de la República Dominicana.
- Crear un sistema inteligente de gestión de la función pública.
- Desarrollar programas innovadores de actualización, de formación y capacitación de los servidores públicos, a través del Instituto Nacional de Administración Pública, INAP.
- Elevar los niveles de competencia y productividad de los servidores públicos.
- Garantizar la transparencia de la nómina pública, incluyendo todo tipo de relación laboral con el Estado.
- Identificar la cantidad de empleados que están ocupando puestos de carrera sin ser incorporados a la carrera administrativa.
- Garantizar los derechos adquiridos de los servidores públicos susceptibles a ser desvinculados.
- Disponer de un programa de certificación de competencias laborales para servidores públicos de los entes y órganos del Gobierno Central, Gobiernos Locales e Instituciones Descentralizadas.
- Diseñar programas de apoyo a los ejes transversales de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030: territorialidad, brecha digital y el enfoque de género.
- Revisar la escala salarial de los entes y órganos de la administración pública.
- Rediseñar y fortalecer el reconocimiento a la excelencia del servidor público.
- Reenfocar el Premio Nacional a Calidad para que esté sustentado en la satisfacción ciudadana.
- Regularizar todo tipo de pago realizado a lo interno de las instituciones, que no están transparentados en las nóminas institucionales, acorde al catálogo de cuentas presupuestarias.
- Fortalecer el régimen de consecuencias establecido en la Ley 41-08 para las instituciones que no paguen las prestaciones labores a tiempo a los empleados desvinculados.
- Implementar un sistema tecnológico transversal en toda la administración pública que permita controlar la gestión administrativa y de personal.
- Elevar el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) a la categoría de institución de educación superior.
- Implementar una plataforma integral de capacitación en línea para los servidores públicos de todas las instituciones estatales.